El Alcalá está a una victoria de convertirse en nuevo equipo de la Regional Preferente. El equipo xivertense que entrena Alberto Ferrer ascenderá si el sábado (17.00 horas) gana en el campo de La Pobla Tornesa. Si no se produce un cataclismo, bien este fin de semana o bien el siguiente, la escuadra del Baix Maestrat apunta a lograr el ascenso después de una brillante campaña en la que tras las dudas iniciales, puso la directa y en estos momentos la brecha es tal que el Alcalá con tres puntos tendrá suficientes para ser equipo de Regional Preferente, nueve años después del descenso sufrido a la Primera Regional (bajó la 2006-07).

Encima, fuera de casa los xivertenses no conocen la derrota, y además acumulan dieciocho jornadas consecutivas sin perder. Sus principales adversarios en esta lucha por el ascenso han sido el Traiguera y el Oropesa. Los últimos cuatro meses han sido clave para dispararse en la clasificación. Sus 23 partidos se han salado con 16 triunfos, tres empates y sólo dos derrotas. Ambas en el campo San Fernando. Con 60 goles marcados es el equipo máximo realizador, y en contra únicamente ha encajado 21. En sus filas cuenta con tres buenos artilleros: Xuso Pérez y Felipe (13) y Gerard Salvador (10).

La última temporada de los xivertenses en Regional Preferente no fue excesivamente buena. Firmó una campaña desastrosa. Los treinta y cuatro partidos saldados se saldaron con un pobre saldo: sólo sumó once puntos. Gracias a las dos victorias, los cinco empates y las veintisiete derrotas. Sólo anotó 24 goles y en contra encajó la friolera cifra de 98 goles.

Desde esa temporada 2006-07 hasta la fecha el Alcalá ha estado militando en el grupo I de la Primera Regional. Ahora tiene a tiro de piedra el ascenso de categoría.

De Primera Regional a Preferente sólo asciende directamente el campeón. El segundo clasificado tendrá que jugar una eliminatoria a doble partido con otro subcampeón de otro grupo. La temporada pasada ascendió el Castellón B y hace dos el Catí.