El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación el contrato de arrendamiento y mantenimiento del césped artificial para el campo de fútbol del polideportivo municipal. El valor estimado del contrato es de 174.000 euros (IVA incluido) y el consistorio ha optado por la modalidad del «renting» por la que lo irán pagando poco a poco hasta finalizar el contrato, fijado para 2018. Así, el precio de cada mes será de 3.955,13 euros y el número de mensualidades del contrato es de 44. El concejal de Deportes, Javier Alonso, indicó que esta inversión no ha podido incluirse dentro de las inversiones a realizar con los remanentes del 2014 y, por ello, el alquiler del césped se ha incluido en el gasto corriente de los presupuestos municipales.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que el «renting» permite pagar el alquiler durante unos años «y tras ello o lo compras o lo cambias». En este caso, las bases del contrato, que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) especifican que el alquiler no tiene opción a compra y tampoco posibilidad de prórroga. El edil Alonso informó que el único criterio a seguir para la adjudicación es el económico por lo que se adjudicará a la persona que proponga el precio más bajo «siempre que no sea una baja temeraria y que el césped sea de buena calidad». Además de la instalación del nuevo césped, el adjudicatario también se encargará de su mantenimiento.

Todos los interesados pueden presentar sus propuestas en el registro del ayuntamiento.

Alonso añadió que la apertura de sobres se realizará una vez finalice ese plazo y la adjudicación será «rápida». Con ello, el equipo de gobierno prevé que el nuevo césped artificial ya pueda utilizarse entre finales del mes de mayo y principios de junio. El actual césped artificial se encuentra en mal estado.