El representante de Compromís en la candidatura de Castelló, Ignasi Garcia, denunció ayer falta de transparencia en el servicio del Bicicas.

Señaló que «ante las preguntas que ha realizado Compromís para conocer los usuarios y el coste de los diferentes transportes públicos de Castelló, el equipo de gobierno nos ha respondido con evasivas, y negando la información . El caso más llamativo ha sido la información de los usos del Bicicas por año, que el equipo de gobierno nos ha negado, dándonos sólo los usuarios con tarjeta. Ahora, sin embargo, y ahora con la nueva web del Bicicas, podemos observar como cualquier usuario tiene acceso a una información detallada al respecto», lamentó García

Para el candidato de Compromís, «el hecho de ocultar información a la oposición no sólo busca dificultar nuestro trabajo, sino evitar cualquier análisis que critique con datos la gestión del PP. Optar por la falta de transparencia para tener ventaja en el debate público es una práctica más que demuestra la falta de respeto a la democracia del Partido Popular».

El representante de Compromís indicó que «lo peor de estas prácticas es que el conjunto de la ciudadanía se ve perjudicada, ya que los datos parciales dificultan ofrecer alternativas viables». «Todo esto demuestra que el Partido Popular está más preocupado por mantener el poder que para gobernar con eficacia Castelló», apostilló Garcia.