08 de abril de 2015
08.04.2015
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

EU acusa al PP de «despreciar» el valenciano en las campañas municipales

08.04.2015 | 00:05

La portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castelló, Carmen Carreras, y el candidato a la alcaldía, Andrés Martínez, se reunieron ayer con Manuel Carceller, delegado de la Plataforma per la Llengua del País Valencià, y se comprometieron a promocionar el uso y la enseñanza del valenciano.

«Para nosotros, los derechos lingüísticos son una cuestión importante. Desde la izquierda hay que garantizar el uso y la enseñanza de nuestra lengua, además de su promoción a todos los niveles, cuestiones que se encuentran en grave peligro por la actitud de un PP, que desprecia el valenciano», sostuvo Martínez.

En la reunión se consideró prioritario el cumplimiento del Reglamento Municipal de Uso del Valenciano, especialmente en campañas de información y publicidad de actividades municipales, en ferias de productos locales o en el maratón de Castelló. A este respecto, el candidato de EU acusó al PP de incumplir los acuerdos referentes al valenciano. «Tal y como han denunciado varios grupos, las agresiones del PP en el valenciano son constantes. Podemos poner como ejemplos recientes los cambios en la rotulación de calles que antes estaban en castellano y valenciano y ahora sólo en castellano», culminó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine