Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de calendario de las obras de la playa de Almassora retrasa la comisión de seguimiento

El presidente vecinal tachó de «indignante» la tardanza en conocer los plazos

La falta de calendario de las obras de la playa de Almassora retrasa la comisión de seguimiento

El Ayuntamiento de Almassora convocará la comisión de seguimiento de las obras de la playa tras conocer la planificación de los trabajos, un trámite que la empresa Assignia Infraestructuras todavía no ha comunicado al consistorio. Este hecho ha provocado un retraso en la reunión que debería producirse de forma paralela al inicio de la ejecución. El alcalde, Vicente Casanova, ha informado a Costas de esta circunstancia a la espera de recibir el calendario de obras.

El presidente de la asociación de vecinos Playa de Almassora, Francisco García, calificó ayer de «indignante» el retraso en esa reunión que tiene que servir, entre otras cosas, para explicar a los vecinos cómo se desarrollarán los trabajos y qué molestias causarán a los residentes. Otra de las cuestiones clave del encuentro es la posibilidad de paralizar las obras durante los meses de verano para evitar el cierre de la playa en temporada de baño.

«El inicio de las obras es un triunfo de todos los que las hemos reclamado durante años y los vecinos deberíamos estar más informados de cómo se van a desarrollar», señaló el portavoz de la agrupación. «No se entiende este retraso», añadió sobre el comienzo de los trabajos a pie de playa y la demora en la convocatoria de la comisión, una opinión compartida por los grupos en la oposición.

El equipo de gobierno mantiene el compromiso de reunir en sede municipal a todos los integrantes de la mesa una vez que disponga de la planificación de la obra y así se lo ha recordado a Costas. La convocatoria depende de la adjudicataria de los trabajos de defensa y regeneración de Benafelí, en tanto que el encuentro sería en vano si los asistentes desconocen las fases de las obras.

De hecho, está previsto que la cita de trabajo reúna a los técnicos de la Jefatura Provincial de Costas, responsables de la empresa, técnicos municipales, partidos políticos y representantes de los vecinos.

«Creo que una vez se han adjudicado las obras y el proyecto dé comienzo material, todos estaremos de acuerdo que lo que queremos es que concluyan cuanto antes y se refuerce un tramo de nuestro litoral que no tiene defensa alguna», manifestó el alcalde tras conocer la adjudicación del proyecto. La posibilidad de paralizar los trabajos durante los meses de verano se diluye en estos momentos debido a los numerosos retrasos que ha sufrido la intervención y a la necesidad de proteger la costa de los temporales a la mayor brevedad.

El Ministerio de Medio Ambiente adjudicó las obras el 23 de marzo por 1,7 millones de euros frente a los 2,9 millones de presupuesto límite. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 14 meses en el tramo central de la costa de Almassora.

Compartir el artículo

stats