08 de abril de 2015
08.04.2015

Unos padres impulsan un centro de rehabilitación neurológica infantil

La clínica castellonense es pionera en contar con la innovadora terapia del Método Therasuit

08.04.2015 | 00:04
Unos padres impulsan un centro de rehabilitación neurológica infantil

Castelló acogió ayer la inauguración de Avanzar, un centro especializado en rehabilitación neurológica infantil, resultado de un proyecto que nace de unos padres que luchan desde hace siete años junto a su hija, afectada por una lesión cerebral debido a graves complicaciones en el post operatorio de una cirugía cardíaca. Con este proyecto, se ha hecho posible acercar a la provincia el Método Therasuit, ya que es el primer centro en contar con este método como terapia principal, y de esta forma poder dar cobertura a aquellas familias que puedan precisar de este tratamiento, como el resto de terapias con las que cuenta el centro.

El traje Therasuit es el primer traje de EE UU diseñado para tratar desordenes neuromotores. Se trata de una órtesis blanda y propioceptiva, que consta de un gorro, un chaleco, unos pantalones y zapatos, todo ello unido por un sistema de gomas elásticas. El traje consigue una correcta alineación del cuerpo, gracias al sistema de gomas elásticas, que permiten conseguir patrones de postura y movimiento lo mas normalizados posible. Provoca una presión especifica en huesos, ligamentos, músculos y articulaciones, lo que produce una fuerza mecánica que nos ayuda a aumentar la densidad osea, a su vez se trabaja con el traje en una jaula,compuesta por un sistema de poleas y pesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine