Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP se deshace de Esther Pallardó

La marcha forzada de la diputada supone un nuevo golpe a los políticos afines a Carlos Fabra

El PP se deshace de Esther Pallardó Levante-EMV

Era cuestión de tiempo. La caída de Esther Pallardó era inminente y así lo anunció ayer la propia diputada vía Facebook. El Partido Popular ya no cuenta con ella para las próximas elecciones municipales -el candidato a la alcaldía por el PP en Borriana, Joan Fuster, ha prescindido de la todavía concejala de Comunicación y Seguridad Ciudadana- y con ello también queda fuera de la diputación. La marcha forzada de Pallardó supone un nuevo varapalo para los «populares» afines al expresidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, que actualmente cumple condena por fraude fiscal en la prisión de Aranjuez (Madrid).

Alrededor de las diez de la mañana, Pallardó hacía público en su perfil de Facebook que el Partido Popular había decidido «no contar» con ella para los comicios municipales de Borriana. En un pequeño párrafo, no vacío de gran significado, la vicepresidenta de la Diputación de Castelló dice que de su etapa política se queda «con las personas interesantes» que ha «encontrado en el camino» y aclara que «no han sido muchas». También resalta «lo justo y lo injusto, las decepciones, no pocas, la comprensión y la incomprensión y la hipocresía» con la que se ha topado durante los últimos años.

Con todo, Pallardó agradece al partido «la oportunidad que me ha dado de trabajar en cuerpo y alma por el proyecto y por la provincia». «Me voy con la sensación de haber dado lo mejor de mí en estos ocho años y de haber practicado la política con vocación de servicio, tratando de dar respuesta a las demandas de las ciudadanos». «Me quedo con el afecto de la gente de los pueblos, con haber ayudado a construir la historia imborrable de esta provincia, con la ilusión, la dedicación, el esfuerzo, la tenacidad, la nobleza,... y tantas cosas!», añadió la diputada. Por último, Pallardó escribió en su muro: «Todo esto en una pequeña maleta, esa que quienes nos dedicamos a la política siempre hemos de tener preparada».

Reacciones

Tras la retirada de Carlos Fabra de la política, sus afines han ido caído, uno a uno, de la primera línea del Partido Popular, y su pareja sentimental, cuya carrera política impulsó él mismo, era otro de los previsibles batacazos. Con todo, desde la Diputación de Castelló se asegura que el actual presidente, Javier Moliner, ha dado «total libertad» a los candidatos para confeccionar las listas y aseguran que la decisión de Joan Fuster les parece «fenomenal». Por su parte, el candidato a la alcaldía por el PP en Borriana explicó que el motivo «de peso» para no incluir a Pallardó en la lista se debe a que quieren una candidatura «renovada, con nuevos perfiles profesionales, acordes a los nuevos tiempos». «Cada candidato hace su equipo a su medida con las personas que quieres que te rodeen en los próximos años», apuntó Fuster.

Compartir el artículo

stats