Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El silencio de Bataller causa desconcierto en el PP

El candidato a la alcaldía sigue sin publicitar su candidatura a sólo 13 días de que acabe el plazo legal

El silencio de Bataller causa desconcierto en el PP Levante-EMV

La dilación y el secretismo de Alfonso Bataller con la lista municipal ha sumido en el desconcierto a los actuales concejales del equipo de gobierno, a los que todavía no se les ha informado si repiten o no en la candidatura.

El aspirante a la alcaldía se estrena como cabeza de cartel y quiere poner su impronta en la candidatura municipal. Para ello sólo cuenta con el asesoramiento del presidente del PP provincial, Javier Moliner. El plazo legal para presentar las listas municipales finaliza el 20 de abril y el alcaldable popular todavía no ha trasladado a los actuales ediles cuáles proseguirán en el próximo equipo electoral. Se da pro descontada la continuidad de Begoña Carrasco, Vicent Sales, Juan José Pérez Macián, Marisa Ribes y Joaquín Torres, y tiene bastantes números para proseguir el concejal de Hacienda, José Masip. Asimismo, se han confirmado los fichajes del ex director del Instituto de Tecnología Cerámica, Carlos Feliu, y de Vicent Guillamón, vinculado al Bar las Planas del Grau y al Club de Fútbol de San Pedro, tal como ha publicado Levante de Castelló.

Pero los planes de Bataller aún no han trascendido ni al partido ni al equipo de gobierno y se desconoce cuando presentará su equipo a la organización. Este silencio causa nerviosismo en el equipo de gobierno. Sobre todo en aquellos regidores que son duda, como pueden ser Carmen Querol, Gonzalo Romero o Beatriz Jiménez.

Desde el PP de Castelló subrayan que Bataller está ultimando la candidatura y estiman que la hará pública la semana que viene, la última semana para que se pueda presentar. Afirman que pretende mezclar concejales veteranos con nuevas caras independientes pero con proyección en el ámbito social. El presidente provincial considera necesario rodear a Bataller de supuestos candidatos «potentes» para compensar su escaso bagaje en las lides electorales.

En el seno de la formación ya se da por confirmada la salida de la vicealcadesa, Marta Gallén, y del portavoz adjunto, Miguel Ángel Mulet. El alcalde prevé excluirlos como forma de proyectar una renovación de su candidatura. Los dos proceden de la etapa de Alberto Fabra y en esta legislatura, a pesar de sus cargos, se han mantenido alejados del círculo de confianza de Bataller. Ahora, su futuro parece que pasa por las Corts Valencianes, aunque no se descarta a Mulet para el Congreso de los Diputados o el Senado.

La lista del PP es la última que falta por presentar de los partidos tradicionales, además de Ciutadans. Ya lo han hecho el Partido Socialista, Compromís, Esquerra Unida y la plataforma de Castelló en Moviment.

Compartir el artículo

stats