Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torreblanca adelanta los tratamientos para prevenir los mosquitos este verano

Los trabajos de fumigación comenzaron la semana pasada en la zona norte y durarán tres meses

Torreblanca adelanta los tratamientos para prevenir los mosquitos este verano

El Ayuntamiento de Torreblanca ha suscrito un contrato con la empresa Lokímica para la aplicación de tratamientos encaminados a prevenir la aparición de mosquitos en todo municipio. «Vamos a intentar controlar estas plagas que todos los años nos dan tantos problemas», explicó ayer el edil de Medio Ambiente, Francisco Nayen. El consistorio ha invertido 15.000 euros para atajar la aparición de mosquitos antes de la temporada estival. En la presentación del acuerdo estaba también la directora del Prat, María Teresa Vicente.

«El año pasado iniciábamos los controles en el mes de junio, pero este año ya hemos empezamos los trabajos de control y estos días se ha comprobado la efectividad en todos los puntos del municipio tratados», dijo Nayen, que destacó la importancia de actuar durante la etapa de larva de los mosquitos.

El concejal informó que el consistorio se adherirá a las líneas de financiación para este tipo de tratamientos que promueva la Diputación de Castelló.

Los trabajos de prevención de plagas se iniciaron la semana pasada en la zona del Campàs, en el norte de Torreblanca, y se alargarán durante tres meses por todo el término municipal. «Hay que tener en cuenta que, tras las fuertes lluvias que se registraron el mes pasado, quedaron numerosas láminas de agua estancadas en las que hay que mantener un tratamiento y seguimiento periódico», dijo Rubén Bueno, responsable de Lokímica.

Bueno explicó que estas acciones se complementarán con actividades de concienciación ciudadana. Así, remarcó que las zonas urbanas son proclives a la aparición del conocido como mosquito tigre, que se reproduce en lugares en los que el agua está estancada como piscinas o fuentes. «Los ciudadanos tienen que poner de su parte para tener el ambiente más saludable posible», dijo el técnico.

También se efectuarán tareas de prevención en los imbornales públicos, tanto en el casco urbano como en Torrenostra. «El mosquito tigre es una especie invasora que llegó a España hace unos 10 años y está asentada sobre todo en el ámbito urbano», dijo Rubén Bueno.

La zona litoral de la provincia se vio especialmente afectada durante el pasado verano por la proliferación del mosquito tigre, incluso, una vez pasada la época de verano. Los consistorios están aplicando diversas campañas de prevención y fumigación para evitar que se repita una situación igual.

Compartir el artículo

stats