Nuevo cambio de fecha para la Volta Ciclista a Castelló que, en la actualidad, es de categoría sub-23. Si el pasado año ya se trasladó al mes de mayo y se cambió de categoría, tras la llegada a la dirección de la prueba de José Cabedo, ahora las fechas de celebración pasan al mes de junio. El propósito de esta decisión es buscar un mayor impacto dentro de la temporada ciclista. Así, según anunció la organización ayer a través de un comunicado, la carrera se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio y el recorrido de esta nueva edición se cerrará en las próximas semanas.

«Uno de los objetivos de la Volta es promocionar la provincia de Castelló. Retrasándola un mes en el calendario tendremos una meteorología más agradable y nuestra tierra lucirá más», ha explicado el director de la carrera, José Cabedo. «Además, el año pasado éramos la primera vuelta sub-23 del calendario y algunos corredores no vinieron en plena forma después del periodo de clásicas. Esta vez queremos que vengan los mejores y en las mejores condiciones», recalcó el responsable de esta prueba consolidada en el calendario competitivo estival de la provincia.

Así, a poco más de dos meses para la carrera, la organización de la Volta a Castelló (además de pulir el recorrido) estudia la incorporación de un equipo centroeuropeo para aumentar la proyección internacional de la prueba, en sintonía con el deseo de la Diputación de abrir aún más la provincia de Castelló al turismo extranjero.