09 de abril de 2015
09.04.2015

El Ayuntamiento de Vila-real y la UJI crean la cátedra de mediación policial

08.04.2015 | 23:03

La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Vila-real han firmado el convenio para la creación de la cátedra de mediación policial Ciutat de Vila-real con el objetivo de fomentar la investigación y desarrollar el ámbito de la mediación policial y la resolución pacífica de conflictos mediante las fuerzas policiales. El convenio ha sido subscrito en la Universitat Jaume I por el rector, Vicent Climent, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch. Al acto también asistieron el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; la directora de la cátedra, Carmen Lázaro, y el intendente general jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto.

La cátedra de mediación policial Ciutat de Vila-real nace con el objetivo de extender el conocimiento en sus áreas de influencia a través de actividades de investigación, formación y promoción, destinadas a mejorar la convivencia ciudadana a través de la investigación de soluciones pacíficas y la gestión de conflictos mediante los Servicios Públicos de Policía.

De este modo, la cátedra se propone estudiar la mediación policial, su contexto jurídico, y su impacto socioeconómico, implementar y potenciar el modelo de mediación policial, ser un centro de formación e investigación sobre la mediación policial y fomentar las áreas de formación e integración de los jóvenes y su entorno en la cultura de la paz.

Para satisfacer estos objetivos la cátedra se propone acciones de formación como la realización de un curso de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine