09 de abril de 2015
09.04.2015

La comisión Plaza Almudín de Segorbe celebra San José con un mes de retraso

El monumento, alegórico al mundo del arte, ya está en la calle a la espera de ser quemado el domingo

08.04.2015 | 23:03
La comisión Plaza Almudín de Segorbe celebra San José con un mes de retraso

La Falla Plaza Almudín de Segorbe celebra esta semana su particular fiesta de San José. Los alrededor de 50 falleros de esta comisión festiva han organizado distintos actos para honrar a San José en la capital del Palancia. En la plaza del Almudín, que amaneció ayer con ambiente fallero, se dieron cita un goteo incesante de curiosos que quisieron acercarse a ver el monumento, tras la plantà la noche del martes y la carpa del casal. Se trata de un monumento dedicado al arte, y en especial a Salvador Dalí, sobre una lata de sopa de tomate «Camp ple de tomata» en la que se hace un guiño la zona de agricultura como es Segorbe. El monumento, este año ha supuesto una inversión de unos 4.500 euros, según miembros de la comisión.

Los actos, que dieron el pistoletazo de salida con el concurso de paellas continúan estos días con talleres para los más pequeños, concursos varios, chocolatás, conciertos y verbenas hasta el sábado en el que se llevará a cabo uno de los actos más esperados, la ofrenda de Flores. Las reinas y cortes de las fiestas de Segorbe y la fallera mayor, Gema Sánchez, cumplirán con la tradición de llevar las flores a la Mare de Dèu. Ya el domingo, tras una jornada festiva tendrá lugar la cremà del monumento fallero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine