Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A dar la cara en la final

A pesar de medirse a un equipo de superior categoría como el Real Unión de Irún, el Castellón no renuncia a luchar por ser campeón de la Copa RFEF Pino, Carrillo, Negredo y Juanra son baja

A dar la cara en la final

Castalia se viste de gala esta noche. Aunque sea un torneo menor y no todo el mundo haya visto con buenos ojos la participación en la Copa RFEF, el Castellón afronta esta noche, a partir de las 20.30, una final de una competición nacional. Tras siete meses de partidos y una infinidad de eliminatorias, el último rival para mal o para bien es el Real Unión de Irún. Un complicado envite para los albinegros porque el equipo de Aitor Zulaika es un conjunto que milita en Segunda División, ahora mismo se encuentra segundo en la tabla a punto del líder que es el Huesca y parte con el máximo favoritismo de cara a esta final.

Pero, como quiso dejar claro Ramón Calderé el martes, el Castellón no renuncia al menos a competir, a ponerle las cosas difíciles a los vascos. Para pelear esta final, los orelluts deberán sobreponerse a las numerosas bajas que perjudican la convocatoria albinegra. El técnico catalán no podrá contar con Negredo, Víctor Pino, ni Juanra Cabrero, los tres por sanción. Además, tampoco estará disponible Diego Carrillo. El barcelonés sufrió una lesión en el pie la pasada semana y todavía no está disponible para jugar.

Con estos condicionantes,Calderé ha convocado a los 18 hombres restantes de su primera plantilla. De cara al once de esta noche, Álex Ruiz, el guardameta habitual en esta competición, apunta a la titularidad. En la retaguardia, sin Juanra, Javi Selvas y Guille Vázquez deberían ser los centrales. Adrià Gallego ocupará el lateral derecho, mientras que Pablo Suárez, que no jugó frente al Crevillente, debería estar en la banda contraria.

Más dudas genera la alineación de la media hacia adelante. Rubén Suárez y Yagüe se han recuperado de los problemas físicos con que acabaron el duelo del domingo. Pero, si se echa un vistazo a anteriores eliminatorias, no es habitual que Calderé apueste por ellos como titulares en Copa. Lo más normal es que el de Villarrodona apueste por Canadell y Miki Martínez en la zona de creación.

Sin Carrillo, Dani Pujol es el único hombre diestro para el extremo. Pero, como ya hiciese ante el Gerena, Calderé podría cambiar de banda a Pruden. Así, la izquierda la ocuparían Gaby u Omar Monterde aunque, después de que el valenciano jugase el domingo, la apuesta por el ex del Paterna se presenta más factible.

La ausencia de Pino abre la duda de si el técnico tarraconense jugará con Yagüe o con Rubén Suárez en la media punta. Por su parte, parece bastante claro que Jon Uriarte será el delantero centro. Una ocasión para que el eldense tenga minutos, ante la ausencia de Rubén Negredo en este partido de ida.

En el lado contrario, los irundarras viajan a Castelló con todos sus hombres disponibles. En la plantilla guipuzcoana destacan nombres como los de Mikel Alonso, ex de la Real y hermano del internacional Xabi Alonso; Gaiza Saizar, un delantero habitual en equipos de Segunda A o el veterano Eneko Romo, ex del Rayo Vallecano o del Alavés.

Compartir el artículo

stats