Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un intento de robo de cobre en Segorbe deja a varios pueblos del Alto Palancia sin luz

El ladrón manipuló un suministrador para intentar llevarse el cable, pero no lo logró Los vecinos también perdieron la señal de televisión

Un intento de robo de cobre en Segorbe deja a varios pueblos del Alto Palancia sin luz

Un intento de robo de cable de cobre en el polígono de la Artelina entre los términos municipales de Segorbe y Castellnovo dejó el martes por la noche, durante alrededor de una hora, sin luz y suministro eléctrico a las poblaciones palantinas de Almedíjar, Castellnovo, la pedanía segorbina de Peñalba, Algimia de Almonacid y Vall de Almonacid. Asimismo, la acción dejó sin señal de televisión a los repetidores ubicados en los altos de San Cristóbal y Santa Bárbara, por lo que Segorbe, Navajas, Altura y Geldo quedaron sin señal de televisión digital.

Al parecer, los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas de la noche del martes cuando tras percatarse del apagón y comprobar que no se trataba de una avería del suministro, los equipos técnicos de la compañía eléctrica apuntaron a la posible manipulación de algún suministrador. En este sentido, la Policía Local de Segorbe se dispuso a buscar de dónde provenía el corte de fluido eléctrico hasta que, al cabo de una hora, comprobó la manipulación de uno de los contadores en la zona de la Artelina, lo que provocó el corte de suministro.

Según apuntaban fuentes conocedoras del caso, «parece ser que la manipulación se llevó a cabo en un intento de sustraer el cable de cobre». Sin embargo, «por los motivos que fueran, los ladrones no pudieron sustraerlo, por lo que el robo no se llegó a producir».

El alcalde, Rafael Calvo, explicó ayer que «nada más ver el apagón, nos pusimos en contacto con el delegado provincial de Iberdrola, Fernando Vázquez, para ver la situación y dar con el problema. Tras comprobar que no se trataba de una avería de la línea, los técnicos de Iberdrola dieron servicio desde otra línea, media hora después del apagón». Por su parte, continuó Calvo, «la Policía Local de Segorbe localizó el corte de fluido y en una hora estaba todo solucionado».

Sobre las 23:30 horas, una hora después del suceso, los pueblos afectados vieron restablecido, tanto el servicio de suministro eléctrico, como las señales de televisión digital.

Compartir el artículo

stats