Almassora se prepara para vivir este próximo viernes una nueva sesión de la V Ruta de la Tapa i el Vi después de que la pasada semana los 23 establecimientos participantes sirvieran 8.800 tapas que se tradujeron en un impacto económico de 22.000 euros para la red local de restauradores. La cita tuvo la pasada semana un día extra de duración con motivo de la celebración del Jueves Santo. «Decidimos aprovechar el tirón de Tambors de Passió y ampliar con este día la programación gastronómica», señaló la regidora de Comercio, Nuria Felip.

Por lo pronto, Almassora ha servido en 7 días 16.000 tapas y otras tantas copas de vino por un precio de 2,5 euros. Esta venta supone un ingreso en las cajas de los 23 negocios participantes de 40.000 euros. Una suma de 18.000 euros en la primera entrega de la Ruta de la Tapa i el Vi y otros 22.000 euros desde el 2 al 5 de abril. «Es innegable el motor económico que es 'En abril tapes mil' para nuestra población». «La gente sale a la calle, se establece su ruta y disfruta de bocados exquisitos y elaborados», manifestó la titular de la cartera de Comercio. «En este sentido, a todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de disfrutar todavía de nuestra ruta, pueden hacerlo a partir de este viernes 10 y hasta el próximo domingo».

Y tienen la oportunidad de disfrutar de «tres tapas, ya que en esta edición, además de las obligadas Tapa de la Ruta y Tapa Quesos de Almassora, también hemos dado libertad para que los negocios que hayan elaborado la Tapa Tambors, ligada a la Cuaresma, puedan ofertarla durante todo el certamen gastronómico», explicó Felip.