El Ayuntamiento de Vila-real ha tenido que volver a adjudicar los trabajos ya iniciados para la remodelación del jardín del Pilar, ubicado en el distrito Este de la ciudad, después de que la anterior adjudicataria (Geroni Serra) abandonara las obras durante algo más de una semana por problemas económicos. Según confirmó ayer el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, las tareas se retomaron con normalidad el martes. Los trabajos se encontraban prácticamente en su fase final, por lo que el el edil prevé que en un mes pueden estar completamente terminados. ObraCons es la nueva adjudicataria.

Por otra parte, Valverde explicó que el cambio en la adjudicataria «no ha alterado ni un euro el presupuesto del proyecto», dijo. El plan de reforma, que diferencia el aparcamiento de la zona ajardinada, supone cerca de 70.000 euros. Concretamente, gracias a estas actuaciones se ha sustituido el anfiteatro por una zona de juegos para niños de entre seis y doce años. Además, la anterior zona de juegos se ha acondicionado para el uso de niños de uno a seis años. Finalmente, la pista de petanca ha sido sustituida por una circuito de máquina biosaludables para mayores y por una zona de descanso con varias mesas. También se ha creado un parque canino piloto, vallado y con acceso propio desde la calle Polo de Bernabé. Asimismo, se incluirá un paseo central que cruzará toda la zona ajardinada.

En segundo lugar, el plan de remodelación también incluye la mejora de los solares anexos al jardín y que están siendo arreglados en su uso como aparcamiento con la colocación de accesos para vehículos y peatones. En total, se habilitarán cerca de un centenar de plazas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Pilar, Joaquín Bartoll, lamentó ayer la dilación de los trámites burocráticos de la administración en estos casos aunque confesó que las mejoras que se están acometiendo son «positivas» y «ponen en valor la zona», indicó. El jardín del Pilar, uno de los más veteranos y reivindicados del municipio, pondrá fin al plan de remodelación integral de los jardines y parques de la ciudad.