Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló ofrece bonificaciones del 90 % en el IBI a familias numerosas

El alcalde destaca que 3.600 hogares con más de tres hijos se han beneficiado de esta medida

El alcalde se reunió ayer con los nuevos representantes de Fanucas. amparo navas

Las familias numerosas son uno de los colectivos de la ciudad que más ayudas reciben por parte del Ayuntamiento de Castelló. El alcalde, Alfonso Bataller, destacó que este grupo se benefician de bonificaciones en el IBI y tienen ventajas en las ayudas económicas de emergencia social y de accesos a escuelas infantiles municipales. Más de 3.600 familias numerosas han dispuesto en este mandato de algún tipo de descuento en el IBI.

Así lo destacó en la reunión que mantuvo ayer con los nuevos representantes de la Asociación de Familia Numerosa de la Provincia de Castelló (Fanucas). Antón Blanco es el nuevo presidente de la entidad, y Víctor Navarro, el vicepresidente. También asistieron al encuentro el expresidente, Juan Manuel Ramos, y los concejales de Bienestar Socia y Hacienda, Carmen Querol y José Masip.

Fuentes municipales destacaron que durante esta legislatura, han sido más de 3.600 familias numerosas las que se han beneficiado de las bonificaciones en el IBI que el consistorio pone a disposición de estas familias, siendo dicha bonificación del 50% y del 90% (lo máximo que permite la ley en ambos casos).

Además, las familias que cuentan con el 90% de bonificación en el IBI, también disponen de un 15% de bonificación en la tasa de la basura, añadieron desde el equipo de gobierno.

Por lo que se refiere a los descuentos en el impuesto de la contribución, en 2015, «gracias a esta medida, las familias numerosas tienen en sus bolsillos 336.444 euros más».

Bataller explicó que por lo que se refiere a bienestar social desde esta área municipal también se generan beneficios en cuanto a las ayudas económicas de emergencia social se refiere (alquiler, alimentación, comedor o escuela infantil). Asimismo, destacó que también disponen de ayudas a la hora de acceder a las escuelas infantiles municipales -Los Duendes, Peücs, Chupetes y Biberons-, «ya que dichas familias, y tras haberse estudiado caso por caso, cuentan con más puntos para el acceso».

«Son unas medidas que, sin duda, suponen también un respiro para estas familias y sus respectivas economías«, afirmó el alcalde.

Por su parte, los representantes de Fanucas mostraron su satisfacción al alcalde, según aseguraron desde el ejecutivo local. El gobierno municipal explicó en un comunicado que los representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Castelló recalcaron que Castelló «toma como referencia para las bonificaciones la renta per cápita en lugar del número de hijos, lo que supone también un beneficio para las familias numerosas».

El PSPV planteó también en este mandato aplicar ayudas a las familias paradas.

Compartir el artículo

stats