10 de abril de 2015
10.04.2015

Educación aplaza hasta después de vacaciones el arreglo del Errando Vilar

Desde la Generalitat Valenciana aseguran que las obras no interferirán en la labor docente del centro

10.04.2015 | 00:39
Educación aplaza hasta después de vacaciones el arreglo del Errando Vilar

La Conselleria de Educación ha confirmado que el procedimiento para adjudicar las obras de la fachada del colegio Errando Vilar de Almassora finalizará durante esta primera quincena de mes, por lo que los trabajos comenzarán antes de que acabe el mes. El compromiso del Consell pasaba por iniciar la reparación de los desperfectos del exterior durante las vacaciones de Semana Santa, si bien finalmente los trabajos se solaparán con la vuelta al colegio.

La actividad de los operarios no interferirá en la rutina diaria del centro educativo. La empresa adjudicataria vallará un perímetro de seguridad para evitar el acceso de menores al recinto de las obras y actuará durante tres semanas en la zona afectada del edificio, visible desde la calle Constitución y también desde la espalda del bloque, donde aparece desconchado.

Así luce desde que el Ayuntamiento de Almassora invirtió en noviembre alrededor de 1.800 euros para retirar todo el material monocapa dañado y evitar nuevas caídas de cascotes. El consistorio alertó a la Conselleria de Educación de los desperfectos en las piezas que recubren la fachada del colegio y la institución autonómica se comprometió a asumir las mejoras con carácter urgente al considerar que no era una cuestión de mantenimiento, sino un defecto de obra.

La contratación de la empresa elegida para reparar los daños se producirá cinco meses después de los primeros desprendimientos y después de que el consistorio haya trasladado la Escola de Pasqua al colegio Embajador Beltrán en vistas a una actuación que se retrasará un par de semanas respecto a lo previsto, según apuntó el director de Errando, Jorge Grifo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine