La afición albinegra arropó a su equipo en la ida de la final de la Copa Federación. Alrededor de 8.000 espectadores poblaron las gradas de Castalia. El palco se llenó. Hubo dirigentes (los dos máximos accionistas del club, el presidente David Cruz y el vicepresidente Manolo García, acompañados de otros miembros del consejo, del administrador concursal Federico Castellanos y de la directiva rival, así como del presidente de la RFEF, Ángel María Villar y de la FFCV, Vicente Muñoz); políticos, (el alcalde Alfonso Bataller y la concejala Begoña Carrasco, con la llegada mediada la segunda mitad del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que venían de un acto del partido en Vila-real, así como el senador Manuel Altava, quien fuera miembro del consejo con Castellnou); veteranos (Ferrer, Tonín, Heredia, Víctor, Ximet, Tosic...); y destacados empresarios (Jesús Ger, Pepe Michavila, Víctor Arandes, Alejandro Payá o Lino Sanchis, entre otros). También asistió el rector de la UJI, Vicent Climent.

Pero el espectáculo estaba en la grada. En Gol Norte Bajo emergió un simpático y original tifo. Bajo el lema «A la conquesta de la Copa», un Mario Bros orellut fue saltando sobre los escudos de los equipos eliminados hasta llegar al trofeo. Durante el partido, además, la animación fue constante. También hubo cánticos dirigidos al palco. «Castalia no te perdona», suponemos que en referencia al descenso administrativo de 2011, y con la presencia federativa ayer en el estadio. Al final, y pese a la derrota, ovación.

Domingo, Liga

El próximo partido será de Liga. El domingo juega el Castellón en La Nucía, a las 17.30 horas. Hoy entrena el equipo, pendiente de los tocados. Por otra parte, la directiva visitante cenó en el restaurante Navarro.