Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marco propondrá un crecimiento sostenible en la conferencia política del PSOE en Madrid

La candidata aboga por la Universitat Jaume I y el turismo como pilares del desarrollo de la ciudad

Marco propondrá un crecimiento sostenible en la conferencia política del PSOE en Madrid Levante-EMV

La candidata a la alcaldía, Amparo Marco, defenderá este fin de semana en la conferencia municipal que el PSOE celebra en Madrid, sus propuestas en materia de crecimiento sostenible. Un debate sobre «Municipios sostenibles en el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades», coordinado por Mari Luz Rodríguez, secretaria de Empleo de la Ejecutiva Federal.

Así lo anunció ayer Marco en una rueda de prensa que ofreció junto a los también candidatos de la lista municipal Rafa Simó y Mari Carmen Ribera.

En Madrid se abordarán propuestas emergentes relacionadas con la cohesión y la sostenibilidad «que deben marcar una impronta de compromiso político e ideológico en el programa electoral de los socialistas en cuestiones como el empleo y desarrollo local; emprendedores, energías renovables, urbanismo, vivienda, movilidad y biodiversidad, entre otros», según fuentes socialistas. Marco participará junto a los candidatos de Alcalá, Zaragoza y de los alcaldes de Soria y de Logroño. Además, la candidata también participará en otra mesa sobre la importancia de la comunicación directa con el ciudadano, donde podrá exponer las propuestas en materia de transparencia y la necesidad de abrir el ayuntamiento a la ciudadanía.

Sobre crecimiento, mencionó las propuestas socialistas, «que apuestan por el apoyo incondicional a la Universitat Jaume I, y al turismo como ejes sobre los que debe descansar, en gran parte, el crecimiento económico de la ciudad». Para la también portavoz socialista en el ayuntamiento, «es muy importante que el PSOE a nivel federal haya querido escuchar las propuestas que los socialistas de Castelló podemos aportar, que son garantía de crecimiento sostenible para la ciudad».

La candidata también criticó la situación del «scaléxtric», cerrado al tráfico desde el 12 de marzo, por los daños ocasionados por un vehículo pesado, «pero que aún no se ha solucionado porque en el PP son incapaces de saber de quién es la competencia». Recordó que preguntó por esta cuestión en el pleno de la diputación, pero señaló que obtuvo el silencio de Javier Moliner, por respuesta.

Se mostró convencida de que los ciudadanos apostarán el próximo 24 de mayo por el cambio,«para situar al frente de las instituciones a políticos honestos, honrados que de verdad defiendan el interés general».

Compartir el artículo

stats