El Peñíscola Bodegas Dunviro afronta la jornada con la tranquilidad de saberse clasificado para el play-off al título, recibiendo al Jaén Paraíso Interior, un rival directo. Es por ello que los castellonenses buscarán el triunfo, este viernes a las 21.00 horas, en el pabellón de Peñíscola, para escalar posiciones en la tabla. El arbitraje será de los murcianos Fortes Pardo y Martínez Flores.

El conjunto que entrena Carlos Sánchez regresa a su fortaleza eufórico, tras vencer en Tenerife. Los valencianos han logrado clasificarse para la lucha al título debido a una gran segunda vuelta de campeonato, en la que solo han perdido dos partidos, frente al FC Barcelona y El Pozo Murcia, y han sumado seis triunfos, para acumular más de 100 goles, con la figura destacada de su pívot y capitán, Juan Carlos, séptimo mejor goleador de toda la Liga Nacional con 23 goles.

Los de Carlos Sánchez, quien ya podrá contar con todos sus efectivos, una vez recuperado Michel, afrontaran la jornada 28 con la moral muy alta. Los castellonenses se encuentran a 2 puntos de la sexta plaza, 4 del quinto y a 7 puntos del cuarto escalón, en posesión del rival de esta noche, el Jaén Paraíso Interior.

Los andaluces se desplazan a Peñíscola con medio centenar de puntos en su casillero, una renta que permitió a los de Dani Rodríguez centrarse en la Copa de España, competición de la que salieron campeones. Los jienenses, ahora, deben reactivarse y volver a la senda triunfal de la temporada si no quieren descolgarse en la clasificación, amenazados por la trayectoria ascendente de sus perseguidores. «Es un equipo que compite muy bien y que controla todas las facetas del juego, por lo que será complicado superarlos, pero vamos a intentarlo», analizaba el entrenador del conjunto peñiscolano.

Un rival en crisis

El Jaén Paraíso, por su parte, acumula tres derrotas en los últimos seis partidos, unos resultados negativos que abren el balcón de la cuarta plaza a los cuatro conjuntos que tras ellos están clasificados para el play-off, todos con opciones matemáticas de aspirar todavía a ella.