Un total de 21 niños y jóvenes con discapacidad auditiva han pasado desde 2004 hasta la actualidad por el servicio de logopedia que el Ayuntamiento de Vila-real ofrece gracias al convenio de colaboración que mantiene desde hace más de una década con la Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castelló.

Esta es la cifra que se deriva de la memoria que ayer presentó la edil de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, quien se congratuló del aumento gradual que ha experimentado la inversión municipal en los últimos años. En 2013 la cuantía aportada fue de 4.066 euros y el año pasado ascendió a 4.385 euros. Además, la edil subrayó que a principios de esta legislatura el servicio se trasladó desde una sede de vecinos a una sala del edificio de Servicios Sociales «mejorando las prestaciones materiales y las condiciones de aprendizaje», subrayó.

La coordinadora de la entidad, Beatriz Blázquez, explicó que, en definitiva, «se trata de ayudar a los niños a que cada vez vayan siendo más autónomos». En este sentido, detalló que también les hacen el seguimiento de la adaptación audio protésica, les ayudan a mejorar sus habilidades cognitivas como la memoria o la ubicación espacial y se potencia el lenguaje expresivo y comprensivo tanto a nivel oral como escrito.