El concejal de Cultura de Castelló, Vicent Sales, presentó ayer el XX Festival de Magia que organiza el Grupo Mágico de Castelló y que tendrá lugar durante este fin de semana en el Teatre del Raval. Sales señaló que «una prueba de que el Festival de Magia se ha convertido en una cita ineludible para el público infantil y familiar es el hecho de que llega a su vigésima edición. Y por cuarto año consecutivo se celebra en el Teatre del Raval y, dado el éxito de asistencia que cosecha este evento, el Festival de Magia se podrán disfrutar de estas dos sesiones».

El edil hizo hincapié en que la entrada a estas representaciones tienen un precio simbólico de tan sólo 3 euros. El concejal de Cultura también señaló que «para la organización técnica del festival, el Ayuntamiento de Castelló cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Magos y del Club Mágico de Castelló, asociaciones a las que pertenecen los magos participantes».

En la presentación también estuvieron presentes Francisco Barresa «Frisco» y Tino Doménech, coordinador del festival y presidente del Grupo Mágico de Castelló. Desde la organización, «Frisco» comentó que «se podrá disfrutar en directo de los mejores magos de Castelló ciudad y provincia. En esta edición contamos con la participación de los magos Tino (Almassora), Mago Pinchito (Castelló), Mag Lager (Nules), Iván (Borriana) que hará también de presentador, Jula (Castelló) y Llaves (Castelló)».

El mago «Frisco» quiso destacar también que «la magia vive un gran momento en Castelló, y eso se demuestra gracias a que cuando empezamos a organizar este festival éramos sólo tres o cuatro magos y ahora ya somos entorno a 24 en la asociación».