10 de abril de 2015
10.04.2015

Los usuarios de réplicas de armas pasarán un examen teórico-práctico

10.04.2015 | 00:40

Usar réplicas de armas antiguas en representaciones históricas y festividades populares es, a partir de ahora, un poco más complicado. De acuerdo con una resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, los usuarios de este tipo de armas tendrán que superar obligatoriamente una prueba teórico-práctica para conseguir la autorización que permite su uso.

«Cada vez nos ponen más problemas, nosotros no disparamos con balas como en el tiro deportivo o el tiro olímpico», declaraba ayer el presidente de la Asociación Napoleónica Valenciana, Joaquín Blasco. Esta entidad, que se dedica a la recreación histórica de la Época Napoleónica, es una de las afectadas por la nueva normativa, como también otros colectivos, como los festeros de los Moros y Cristianos que se celebran en muchas zonas de la Comunitat. Hasta ahora únicamente tenían que superar un test psicotécnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine