11 de abril de 2015
11.04.2015

Borriol celebra Sant Vicent Ferrer con tres días de fiestas

El día grande, el próximo lunes, se celebrará la romería hasta la ermita del santo

11.04.2015 | 00:28
Borriol celebra Sant Vicent Ferrer con tres días de fiestas

Como marca la tradición, Borriol celebra este fin de semana los festejos en honor a Sant Vicent Ferrer. Se trata de unos días repletos de actividades como preludio a la jornada grande del patrón de los valencianos, el segundo lunes de Pascua.

Para ello, la comisión de fiestas y el ayuntamiento han preparado un completo programa de actos dirigidos a todas las edades: conferencias, exposiciones, conciertos, toros embolados, vaquillas, discomóvil, concurso de paellas? pensados para el disfrute de los borriolenses y de todos aquellos que decidan visitar el municipio del 10 al 13 de abril.

El último día, lunes de San Vicente, tendrán lugar los actos más típicos. A las 9:30 de la mañana saldrá la romería desde la Iglesia de San Bartolomé en dirección a la ermita del santo, donde se celebrará una misa. Durante todo el recorrido, la procesión irá acompañada por la Unió Musical Lira Borriolenca y, el Grup de dances l'Hereu, también ofrecerá una actuación en la explanada del ermitorio. A su regreso se realizará el disparo de la tradicional traca y un homenaje a los míticos «dolçainers» Pepe y Pasqualet. El alcalde, Iban Pauner, animó ayer a todos los vecinos a participar activamente y, de la misma manera, a cuantos quieran acercarse a Borriol. Pauner destacó que era «un honor poder trabajar con una comisión tan entusiasta y con todas las asociaciones que colaboran siempre en todo lo que acontece en nuestro pueblo».

El programa oficial de las fiestas está disponible en la página web municipal www.borriol.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine