Como marca la tradición, Borriol celebra este fin de semana los festejos en honor a Sant Vicent Ferrer. Se trata de unos días repletos de actividades como preludio a la jornada grande del patrón de los valencianos, el segundo lunes de Pascua.

Para ello, la comisión de fiestas y el ayuntamiento han preparado un completo programa de actos dirigidos a todas las edades: conferencias, exposiciones, conciertos, toros embolados, vaquillas, discomóvil, concurso de paellas? pensados para el disfrute de los borriolenses y de todos aquellos que decidan visitar el municipio del 10 al 13 de abril.

El último día, lunes de San Vicente, tendrán lugar los actos más típicos. A las 9:30 de la mañana saldrá la romería desde la Iglesia de San Bartolomé en dirección a la ermita del santo, donde se celebrará una misa. Durante todo el recorrido, la procesión irá acompañada por la Unió Musical Lira Borriolenca y, el Grup de dances l'Hereu, también ofrecerá una actuación en la explanada del ermitorio. A su regreso se realizará el disparo de la tradicional traca y un homenaje a los míticos «dolçainers» Pepe y Pasqualet. El alcalde, Iban Pauner, animó ayer a todos los vecinos a participar activamente y, de la misma manera, a cuantos quieran acercarse a Borriol. Pauner destacó que era «un honor poder trabajar con una comisión tan entusiasta y con todas las asociaciones que colaboran siempre en todo lo que acontece en nuestro pueblo».

El programa oficial de las fiestas está disponible en la página web municipal www.borriol.es.