Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló en Moviment se presenta sin tener aún las firmas necesarias

La plataforma espera superar los 3.000 avales exigidos y su objetivo es liderar el cambio en la alcaldía

Xavi del Señor, ayer, en la presentación de la lista. acf

Castelló en Moviment -la antigua Guanyem-presentó ayer en el parque Ribalta su candidatura y se marcó la alcaldía como objetivo sin tener todavía las 3.000 firmas que exige la ley electoral para poder presentarse a las municipales bajo una agrupación de electores. La plataforma ya ha recogido más de 2.000 y espera superar las 3.000 la próxima semana, subrayó el cabeza de lista, Xavi del Señor. En el caso de no conseguirlo, la única alternativa pasaría por conformar un partido.

«Hemos recogido 400 al día y en Grapa había colas a las dos de la tarde», subrayó del Señor, que se mostró confiado en conseguir las firmas. El objetivo de Castelló en Moviment es desalojar al PP de la alcaldía y «liderar el cambio político en el ayuntamiento», según el candidato. «La urgencia es tirar fuera al PP», insistió del Señor aunque apuntó que todavía es pronto para aventurar pactos con otras fuerzas progresistas y señaló que las hipotecas coaliciones serán decididas por los simpatizantes de Guanyem en una asamblea abierta.

Del Señor, quien estuvo acompañado por candidatos Ana Peñalver e Iñaki Vallejo, admitió que en el primer año tendrán poco margen de actuación al estar comprometido el presupuesto, y anunció una auditoría para conocer el estado real de las cuentas municipales. Entre las propuestas electorales, Castelló en Moviment propone declarar Castelló zona libre de desahucios y crear una mesa de negociación donde el ayuntamiento, entidades financieras y afectados busquen soluciones. También potenciarán la participación y analizarán la rentabilidad del Tram.

«Somos producto de los movimientos sociales, de una necesidad de cambio», destacó del Señor. «No somos un partido al uso ni una coalición que establece cuotas, se ha hecho una elección abierta de candidatos». Del Señor abandonó EU después de que esta formación se saliera de Guanyem al estar en desacuerdo con la fórmula de la agrupación de electores, que le obligaba a prescindir de las siglas. Castelló en Moviment está integrada por representantes de la PAH, Podem, Marchas de la Dignidad, Phyo, Partido Pirata, movimientos ecologistas y feministas, entre otros.

Compartir el artículo

stats