El CDT del Grau de Castelló acogerá los días 13 y 14 de abril el I Congreso de Gastronomía y Vino con la presencia de cinco estrellas Michelin, según explicó el director técnico del congreso, el cocinero Miquel Barrera.

Un congreso que está organizado por el Ayuntamiento de Castelló y que cuenta con el total respaldo de la Diputación de Castelló asi como de la Generalitat Valenciana.

Barrera señaló que la principal finalidad del mismo es la de «poner en valor y promocionar nuestros productos, nuestra cocina». Además, el director del congreso indicó que han realizado «un gran esfuerzo para poder llevar adelante este congreso que esperamos que sea todo un referente de nuestra gastronomía y de nuestros vinos».

Se trata de un acontecimiento de primera categoría que pondrá la ciudad en el primer plano de la vanguardia gastronómica con la presencia de laureados cocineros en un congreso que tiene el aforo completo ya garantizado.

A lo largo de estos días, el CDT acogerá ponencias de cocineros con Estrella Michelin como Ricard Camarena, Bernd Knöller, Kiko Moya, Manuel Alonso, o el propio Miquel Barrera. También habrá lugar para los chefs locales de la categoria de Luis Arrufat, Pedro Salas, Modesto Fabregat, Chema Guerrero o la Familia Sanz.

Una gran oportunidad para poder conocer de primera mano tanto las tendencias que existen en nuestra cocina.