11 de abril de 2015
11.04.2015

La «Cuina dels sabors» congrega a 28 restaurantes

La gastronomía de Peníscola, Benicarló y Vinaròs es un atractivo turístico

11.04.2015 | 00:29
Distintos miembros de las Jornadas Gastronómicas ´Cuina dels Sabors´.

La Diputación de Castelló refuerza las Jornadas Gastronómicas «Cuina dels Sabors» como referente del turismo basado en la puesta en valor de los productos autóctonos de la provincia en Peníscola, Benicarló y Vinaròs. La iniciativa, que cumple ya su cuarta edición, congrega a 28 restaurantes de estos tres municipios desde este fin de semana y hasta el próximo 26 de abril.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, destacó ayer en la presentación de las jornadas «la contribución que están suponiendo en el objetivo común de desestacionalizar el turismo». Puesto que «venimos de una Semana Santa que ha sido muy buena para nuestro sector, con estas jornadas alargamos ese efecto dinamizador hasta finales de este mes», afirmó Martínez.

El turismo gastronómico es una de las prioridades dentro del Plan de Marketing que ha puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo para este año. Además, otra herramienta que está generando nuevas oportunidades es la promoción de los productos autóctonos de calidad. El vicepresidente de Turismo indicó que hacer estas jornadas con la materia prima «que nos identifica en nuestra gastronomía multiplica los beneficios para nuestro territorio».

El impulso que la Diputación está dando a la celebración de jornadas gastronómicas en los municipios de la provincia forma parte del trabajo que está desarrollando en la puesta en valor de los productos autóctonos con la creación de la marca 'Castelló Ruta de Sabor' para consumir más productos de Castelló.

«El objetivo no es otro que mejorar el consumo de nuestros productos para seguir generando oportunidades económicas en nuestros pueblos, para mejorar la situación de cada uno de los eslabones de la cadena de producción, desde su fabricación hasta su venta», explicó el vicepresidente de Turismo.

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de los municipios de Peníscola, Benicarló y Vinaròs. Los arroces, pescados y mariscos, junto a la alcachofa de Benicarló, el caracol de mar de Peníscola y el langostino de Vinaròs, son la base culinaria de los más variados y sabrosos platos que cumplirán las exigencias de los más exquisitos paladares.

Ya son decenas de productos etiquetados con esta marca que los consumidores pueden encontrar en comercios de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine