Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputado por ahorcar a su perro con la técnica «del pianista» en Castelló

El método consiste en dejar al animal cerca del suelo con lo que araña el firme para mantenerse en pie

Imputado por ahorcar a su perro con la técnica «del pianista» en Castelló

Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castelló (Uproma) han instruido diligencias al juzgado de instrucción de guardia correspondiente contra el propietario de un perro que el pasado mes de diciembre de 2014 fue localizado colgado de un árbol en la Marjaleria de Castelló, según informó ayer este cuerpo de seguridad a través de un comunicado de prensa. Los agentes averiguaron que el animal fue ahorcado mediante la técnica «del pianista» consistente en dejar al perro a propósito cerca del suelo para que murieran despacio. Lo llaman «el pianista», porque los perros arañan frenéticamente con las patas al suelo para poder quedarse de pie.

Tal como explicaron, los hechos se remontan al pasado día 21 de diciembre de 2014 cuando un vecino que paseaba por la Marjaleria de Castelló percibió un fuerte olor que provenía de una zona de arbolado. El vecino decidió aproximarse y al acercarse al lugar, descubrió un perro que había sido ahorcado de un árbol, según confirmaron las mismas fuentes.

Inmediatamente este vecino alertó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de la aparición del animal muerto y a los pocos minutos se presentó una dotación de Policía Local, que informó a los agentes de la Unidad Uproma del suceso.

Los agentes iniciaron una investigación con el fin de averiguar la identidad del propietario del perro y las circunstancias exactas de la muerte del animal y se pudo confirmar que el perro había sido ahorcado mediante la técnica conocida como «del pianista», una forma de ahorcamiento que incrementa el sufrimiento del animal antes de morir. Tras varios meses intentando buscar al propietario del perro, finalmente los agentes han podido identificarlo, por lo que, a la vista del informe veterinario y junto al resto de pruebas recogidas, la Policía Local de Castelló le ha imputado un presunto delito de maltrato animal. Cabe recordar que este mismo mes, la Guardia Civil detuvo a un hombre con problemas psicológicos como supuesto autor de un delito de maltrato animal tras confesar que había ahorcado a dos perros de su propiedad en la localidad de Onda.

Compartir el artículo

stats