11 de abril de 2015
11.04.2015

Marzà aboga por una nueva política rural que frene la despoblación

11.04.2015 | 00:30

El cabeza de lista de Compromís por Castelló, Vicent Marzà, defendió ayer un nuevo modelo de política rural que se base en «la cohesión territorial del País Valencià i en los derechos e igualdad de oportunidades de todas las personas, vivan donde vivan y no en el modelo de desigualdad al que nos ha llevado el PP».

En este sentido, el cabeza de lista de Compromís por las comarcas de Castelló, detalló que «necesitamos afrontar de una vez por todas, con seriedad y determinación, el grave problema de la política rural a llevar a cabo en las poblaciones y comarcas rurales de nuestro país que están sometidas entre otras dificultades a un grave proceso de abandono y de envejecimiento de la población».

«Pero esta política rural no se puede hacer desde el dirigismo de unos despachos de València, sino que debe basarse en el diálogo y las aportaciones de las mujeres y hombres del medio rural, aquellas personas que sufren en su propia carne los problemas diarios», afirmó Marzà en un comunicado, quien estimó «que muchas de las actuaciones que se pueden llevar a cabo en este ámbito vienen marcadas por las políticas de la Unión Europea; pero también es cierto que estas grandes líneas políticas de la UE permiten un margen muy amplio de interpretación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine