La Asociación pro-restauración de la ermita de Sant Antoni y el Ayuntamiento de Peñíscola han llevado a cabo distintas obras y actuaciones de mejora en el ermitorio y su entorno que hoy el presidente de la entidad, Eliseo Castell, mostró al alcalde.

El munícipe, Andrés Martínez, pudo ver in situ, durante una visita a la ermita y sus accesos, las tareas de desbroce efectuadas por la brigada del Parque Natural de la Serra d'Irta, así como las actuaciones que el área de Obras y Servicios del ayuntamiento ha llevado a cabo en el entorno del ermitorio, tales como la plantación de distintas especies de árboles y la creación de parterres para la ubicación de vegetación autóctona. Concretamente se ha procedido a plantar hiedra, olivo, lavanda, laurel y algarrobo.

En los últimos años, «han sido muchos los avances en la mejora y rehabilitación es este espacio», manifestó Castell, recordando algunas de las actuaciones desarrolladas por el ayuntamiento.

El pasado año se ubicó más de kilómetro y medio de valla de madera que discurre en el último tramo de acceso al recinto y se construyó un nuevo muro de contención en la zona contigua a la ermita; se restauraron las antiguas chimeneas y se remodelaron y sustituyeron las maderas que rodeaban el altar por unas losas nuevas.

El alcalde destacó «la importante tarea de la agrupación y la Concejalía de Servicios que, año tras año, añaden mejoras a este entorno tan especial y querido por todos». Martínez recordó además las acciones llevadas a cabo desde el inicio de la legislatura que se suman a las realizadas este año.