El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandia, presentó ayer el programa de actividades preparado en torno a las celebraciones del Día del Libro. «Ponemos a disposición de la ciudadanía diversos actos, para fomentar el interés por la lectura y los libros y lograr la máxima participación».

La biblioteca acogerá presentaciones de libros durante toda la semana del 13 al 16 de abril. De manos de sus autores se darán a conocer tres obras. Además también albergará una exposición del fondos de vinilos en el vestíbulo de la biblioteca municipal el lunes 13 a las 19:00 horas, dos charlas sobre aspectos históricos como son las inundaciones registradas en Vinaròs a lo largo del tiempo, sobre pueblos abandonados de la provincia o sobre libros desaparecidos.

Dentro del amplio programa de actividades, el concejal destacaba otra novedad: un recital poético a orillas del mar, el sábado 18 de abril, en la pérgola del Paseo Colón. Gandia explicaba que «a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Vinaròs hemos ido publicando poesías relacionadas con Vinaròs, que se recitarán ahora por parte de colaboradores de la concejalía, con el acompañamiento de la Banda Juvenil de la Societat Musical La Alianza».

El acto central de esta conmemoración tendrá lugar el domingo 19 de abril, con la celebración de la Feria del Libro en la plaza Sant Antoni. Desde las 10.30 horas, tendrán lugar talleres infantiles, representaciones de libros vivientes, la actuación de La Muixeranga, tertulias y presentaciones de libros con la presencia de 20 autores y 39 stands de librerías, editoriales e instituciones.

El concejal destacó que durante la jornada «tendrá lugar el Mercat Solidari de recogida de alimentos para Cáritas, en el que, a cambio de un lote de alimentos, se obsequiará con un lote de libros».

Gandía animó a participar para que estos actos «sean un referente cultural a nivel comarcal».