La compañía de teatro Xarxa Teatre será embajadora nacional e internacional de la marca turística de Castellón en los principales mercados emisores de viajeros a la provincia. A través de la colaboración suscrita con la Diputación de Castelló, este referente cultural difundirá la imagen turística de la provincia a través del reparto de material gráfico en las ciudades de España y de Francia donde actúa con sus espectáculos, además de incluir el logotipo de la marca turística Castellón Mediterráneo en material gráfico (carteles, flyers, dípticos, entradas, lonas), espacios online (links, banners) y publicidad rodante (vehículos y remolques).

El presidente de la diputación, Javier Moliner, ha anunciado esta colaboración un día antes de que comience el Carnaval de Marsella, en Francia, uno de los mercados internacionales prioritarios para el turismo de Castellón.

El convenio de colaboración con Xarxa Teatre contempla que la compañía incluiya el logo de la marca turística provincial Castellón Mediterráneo en los diferentes soportes publicitarios que se utilicen en la organización, promoción y comercialización de eventos turístico-culturales que, desde el punto de vista turístico, pongan en valor aspectos peculiares y singulares de la provincia, tanto culturales y de ocio, como recursos y oferta turística, y que se realicen tanto a nivel nacional como en el mercado francés, principales mercados emisores de turistas a nuestra provincia.

El calendario de actuaciones donde Xarxa Teatre difundirá la imagen turística provincial comenzará hoy en la representación de la Nit Màgica en el Carnaval de Marsella. Primero la compañía participa en el desfile con los personajes de la Nit màgica popular en la Magdalena.

La segunda actuación tendrá lugar el 25 de abril, con la representación de El Dolçainer de Tales, en Quart de Poblet (Valencia). Es uno de los espectáculos históricos de la compañía que puso en valor y recuperó la tradición de los músicos de Tales.

Ya en junio, el día 1, tendrá lugar la representación de Papers!, en el Festival Furies de Châlons-en-Champagne. Es uno de los últimos espectáculos en gira de la compañía, de carácter más social y estrenado por primera vez en el FITCarrer de Vila-real en 2013. Será la primera vez que se represente fuera de España.

La programación continuará el 20 de junio, con la participación de Xarxa Teatre en la Noche en Blanco de Zaragoza, que ofrece cerca de 200 actividades.

Dos actuaciones más culminarán esta programación, la primera de ellas, el 22 de junio será la representación de El Senyor Tornavís en Valls (Tarragona). La actuación del 23 de junio, con la representación de la Nit Màgica especial San Jan en Xàbia, la más multitudinaria junto a la de Magdalena, cerrará este completo programa.