Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Puig aboga por un gobierno «estable» pero descarta pactos con el PP

«Es necesario que se vaya al rincón de pensar para regenerarse», afirma

Puig y Colomer presentaron ayer a los candidatos independientes Eva Alcón y Enrique Vidal. acf

El candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, abogó ayer por la necesidad de conformar un gobierno «estable» para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero, en cualquier caso, descartó un pacto con el PP, ya que considera que la Comunitat debe «pasar página e ir al rincón de pensar una temporada para regenerarse».

Puig realizó estas declaraciones en rueda de prensa para presentar a los candidatos independientes del PSPV a las Corts por Castelló Eva Alcón y Enrique Vidal, que figuran en los puestos segundo y quinto de la lista que él mismo encabeza. El dirigente socialista hizo hincapié en que el bipartidismo «no se presenta a las elecciones, sino el PSOE, y que al final haya partidos más grandes o más pequeños lo deciden los ciudadanos». «Si hay algún partido que no tiene nada que ver con el PP es el PSOE»,indicó.

Señaló que quiere que el PSPV sea el primer partido y, a partir de ahí, «en ningún caso vamos a pactar con el PP, sobre todo porque es lo que menos le interesa a la Comunitat Valenciana, que debe pasar página. Nosotros estamos abiertos al diálogo con todos porque todos los elegidos democráticamente tienen que ser escuchados», afirmó.

A partir de ahí, el dirigente socialista apuntó que «habrá que conformar un gobierno estable para mejorar la vida de los ciudadanos, capaz de representar adecuadamente a esta Comunitat, que necesita un liderazgo lo más potente posible»..

Preguntado por si, a excepción del PP, el PSPV está abierto a pactar con cualquier otra formación política, Puig sostuvo que en la campaña electoral no va a hablar de pactos, «pues yo quiero pactar con la Comunitat Valenciana y no es razonable que el PP sea el primer partido de esta comunidad porque nos ha llevado en estos 20 años al desastre colectivo».

«Creo que hay que luchar para que eso no sea así en positivo porque el PP ha puesto la imagen de la Comunitat Valenciana por los suelos», convino Puig, quien cree que los «indecentes son los que nos han gobernado en este tiempo y, por eso, es necesario que se vayan al rincón de pensar una temporada y se regeneren».

«Pienso que hay mucha gente honrada en el PP, pero la realidad es que ha sido el PP como organización el que ha estado encabezando la corrupción en esta comunidad, por lo tanto hay una responsabilidad política de Fabra como presidente y del resto del partido que deben asumir», añadió. Subrayó que los socialistas apuestan por «la vía basada en el modelo económico racional al servicio de las personas y en un planteamiento de honradez, transparencia y participación».

Compartir el artículo

stats