El Amics venció al Barcelona en el Ciutat, 81-72, y sigue la estela del líder Cáceres, que no falló y roza el ascenso directo tras lograr la victoria sobre el Opentach (74-64). A dos jornadas del final, el conjunto castellonense está a un triunfo de distancia.

El partido comenzó muy frío con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, la igualdad seguía en el marcador a medida que pasaban los minutos. Una técnica al entrenador blaugrana parecía el detonante para romper el partido, pero no fue así. Tras varias jugadas nueva técnica, esta vez para Toni Ten que aprieta el marcador. Muy pocos puntos de anotación en los primeros diez minutos del partido, ventaja por la mínima para el conjunto blaugrana 18-20.

Los siguientes diez minutos no eran mejores para los intereses del conjunto castellonense. Mucha imprecisión por parte de los dos conjuntos, con una anotación bastante baja. El Barça seguía aprovechando sus opciones. Tras unas cuantas acciones de juego es el Amics Castelló quién se encarga de aprovechar los fallos del conjunto visitante para obtener una pequeña ventaja. Pero esto seguía sin servir para romper el partido ya que el conjunto blaugrana respondía rápidamente a las canastas del Amics, la igualdad seguía en el marcador. 35-35.

Tras el paso por los vestuarios todo parecía seguir en la misma dinámica de partido, había intercambio de canastas y parciales favorables a los dos conjuntos, pero ninguno de los dos era capaz de romper el partido. Seguía la anotación baja, sobre todo para el Amics. Poco a poco y ya en los últimos minutos del tercer período el conjunto de la plana apuraba sus opciones para situarse por delante en el marcador pero nunca acababa de romper el partido. 54-52 al final de este parcial.

Los últimos y definitivos diez minutos dio la impresión de que el Amics Castelló pese a la igualdad en el marcador quiso aprovechar que jugaba en casa. Tras los errores en ataque del conjunto blaugrana, el equipo local aumentó su diferencia. Pero el Barça quería seguir apurando sus opciones de obtener una victoria en Castelló y respondió a las embestidas del conjunto local. Finalmente a cuatro minutos del cierre del partido, los locales tuvieron la ocasión de romper el partido. El Amics jugó mejor la parte final del encuentro y se aseguró la victoria.

El jugador más destacado del partido por parte del Amics Castelló fue Alejandro Bortolussi con 23 de valoración y 10 puntos.