Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim destinará 2,2 millones de remanentes de 2014 a inversiones

Más de la mitad de los fondos financiarán mejoras en vías públicas

Benicàssim destinará 2,2 millones de remanentes de 2014 a inversiones levante-emv

El Ayuntamiento de Benicàssim va a destinar un total de 2.281.000 euros procedentes de los remanentes del ejercicio 2014 a acometer un nuevo paquete de inversiones sostenibles en la localidad. Después de aprobar la liquidación del presupuesto del anterior ejercicio a finales del mes de marzo, el consistorio ha trabajado ahora para fijar la cantidad destinada a inversiones, además de concretar los trabajos que se van a realizar.

La alcaldesa, Susana Marqués, informó que la inclusión de remanentes en diferentes partidas se aprobará en el pleno extraordinario que el consistorio celebrará la semana que viene y, así, «nada más empiece la legislatura, el nuevo equipo de gobierno podrá acometer esas actuaciones», que contribuirán a mejorar diversas áreas.

Actuaciones

En concreto, el departamento que según las primeras estimaciones del consistorio mayor cantidad de dinero va a percibir es el referente a la mejora de vías públicas. Alrededor de 1,5 millones de euros van a destinarse a continuar con las iniciativas previstas en el plan de asfaltado que el consistorio lleva realizando desde el 2013.

El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, informó ayer al respecto de que los técnicos están trabajando en las zonas que necesitan con urgencia una actuación de mejora. Así, avanzó que entre ellas no faltarán parte de la Gran Avenida o la avenida Mohino. Por otro lado, el consistorio también destinará una cantidad para continuar con el Plan de mejora de aceras «tanto para la renovación de las mismas como para acondicionarlas y para facilitar la accesibilidad», según añadió al respecto la propia alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Dentro de la partida destinada a vías públicas, el consistorio también va a actuar en la mejora de la movilidad del tráfico y la sustitución de barandillas en urbanizaciones, así como la señales informativa para evacuación en urbanizaciones, «que mejorarán la visibilidad en la zona de montaña ganando en seguridad», matizó la munícipe.

La mejora de colectores pluviales y residuales o la sustitución de imbornales y el acondicionamiento de caminos rurales son otras de las mejoras previstas. La alcaldesa añadió que todas las actuaciones «son obras demandadas por nuestros vecinos».

Por otro lado, además de destinar una cantidad económica a inversiones, parte de los remanentes del 2014 también se destinará a rebajar la deuda municipal y para ello el consistorio también destinará alrededor de 2,2 millones de euros.

Compartir el artículo

stats