Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Castellón cae ante el Logroño Sporting y se complica el ascenso

Las castellonenses fueron inferiores al rival y todas sus opciones pasan por derrotar hoy al Mavi en el último duelo

Frenazo en seco hacia el ascenso del BM Castellón a la División de Honor del balonmano femenino. Las castellonenses cayeron con estrépito en el segundo encuentro del grupo II de la fase final ante un Logroño Sporting La Rioja que se mostró muy superior. Al descanso ya ganaban las riojanas por un claro 9-17 y la ventaja se amplió todavía más al término del encuentro, un incontestable 20-29 que obliga a las castellonenses a ganar hoy al Mavi Nuevas Tecnologías, que al cierre de estas líneas jugaba contra el Vícar Goya, en el último encuentro y esperar que les favorezca el resultado del otro partido del grupo.

El Balonmano Castellón comenzó la fase final con una ajustada victoria sobre el Vícar Goya por 28-27. Sin embargo, ayer no pudieron refrendar prácticamente la clasificación para las finales del ascenso, al rendir lejos del nivel necesario para superar al Logroño Sporting. Las riojanas tomaron ventaja con el 0-1 y ya no soltaron el dominio en el marcador. La distancia fue creciendo a medida que avanzaron los minutos. Del 4-8 del ecuador del primer tiempo se pasó al reseñado 9-17 del descanso.

En la segunda mitad, las castellonenses abordaron la remontada sin éxito. El 11-21 dejaba las cosas claras. En los últimos minutos hubo un intercambio de goles que no beneficiaba al Balonmano Castellón, que terminó el encuentro a 9 goles del rival.

La máxima goleadora del partido fue Jessica Nogales con 10 tantos, seguida de Lidia Novella con 9, ambas del Logroño Sporting. Por parte castellonense, Noelia López anotó 5 tantos y Pasión Castellano se quedó en 4.

Compartir el artículo

stats