12 de abril de 2015
12.04.2015

EU incluye medidas para evitar la profesionalización de la política en su programa

El candidato Ignacio Blanco señala que «lo que hace falta no es tanto hablar de nueva política, sino aplicarla»

11.04.2015 | 23:39

El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha avanzado que el programa electoral de la formación de izquierdas incluirá una batería de medidas para evitar la profesionalización de la política. «Para recuperar la confianza de la ciudadanía valenciana en las instituciones públicas y especialmente en sus representantes, lo que hace falta no es tanto hablar de nueva política, sino aplicarla, que es lo que Esquerra Unida lleva haciendo desde hace muchos años, con limitación de salarios, mandatos y prohibición de acumulación de cargos», ha asegurado Blanco.

El candidato de la formación de izquierdas considera «peligroso» que la política «se haya convertido en un oficio para algunos, cuando tendría que ser un compromiso de ciudadanía». Y añade: «No podemos permitir que la política quede en manos de los políticos profesionales, de gente como Rita Barberá, que lleva 32 años de diputada y 24 de alcaldesa, o como el señor Rus, que es presidente de la diputación, alcalde, diputado autonómico y presidente de otras muchas empresas públicas». EU también lleva en su programa la eliminación del aforamiento y la suspensión automática de cualquier cargo público imputado por corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine