Pendientes del cielo y de la intermitente lluvia que durante la tarde de ayer estuvo presente en Segorbe, los integrantes de la falla Plaza Almudín celebraron uno de los días grandes de las fiestas josefinas y festejaron por todo lo alto uno de los actos más emotivos del calendario fallero: la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados.

A partir de las 19.00 horas, la plaza del Agua Limpia se llenaba de falleras y falleros que, fieles a su cita anual, partían en comitiva a honrar y llenar de flores a la imagen de la Xeperudeta.

Colorido y emoción

Al son de la música tradicional de la dolçaina y del tabalet y después de haber desfilado por las principales calles del municipio, los representantes de la falla segorbina, a la que pertenecen alrededor de cuarenta socios, aparecían en la plaza del Ayuntamiento para partir hacia los pies de la Virgen.

Presidiendo el acto figuraron la actual fallera mayor de la comisión, Gema Sánchez, así como la reina de las fiestas de Segorbe, Arantxa Carrascosa, que cerraron la ofrenda junto con las autoridades locales.

Por delante desfilaron numerosas falleras mayores de comisiones invitadas, falleras de la propia comisión de la capital palantina, así como las Doncellas Segorbinas o particulares, que también quisieron portar sus flores a la Virgen en esta ofrenda en la que también estuvieron presentes la reina infantil de las fiestas Segorbe, Lara Bielsa, y las damas de las cortes de honor mayor e infantil. Tras la ofrenda, una competición sirvió de previa a una cena de hermandad en el casal y la verbena con la actuación del grupo Phusion.

Ya para hoy, los actos comenzarán con una solemne misa en la parroquia de San Pedro en honor a San José y continuarán por la tarde con una chocolatada y juegos infantiles. Los concursos de guiñote y chinchón animarán la tarde.

A las 23.00 horas, los falleros de la plaza Almudín vivirán el fin de fiesta con la Cremà del monumento fallero, dedicado al genial pintor Salvador Dalí.