Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven de Cabanes de 17 años muere en accidente de tráfico cuando regresaba de un concierto

Carlos Llorens tocaba el clarinete en la banda municipal e iba acompañado por otra músico de 29 años y un amigo de Girona, que resultaron heridos leves

Un joven de Cabanes de 17 años muere en accidente de tráfico cuando regresaba de un concierto

«Anoche el destino nos jugó una mala pasada. A partir de ahora, todo lo que hagamos será dedicado a ti, compañero». Con esta frase, la banda de música de Cabanes mostraba su pesar por la trágica noticia: Carlos Llorens, uno de sus miembros de solo 17 años, falleció en un accidente de tráfico cuando regresaba de un concierto de Borriol.

Los hechos tuvieron lugar a las cinco de la mañana de ayer cuando la furgoneta en la que viajaba junto a una compañera de la banda y otro amigo circulaba por un camino sin asfaltar paralelo a la CV-10 y, a la altura del kilómetro 31 se salió de la calzada, por causas que aún se desconocen, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castelló.

Tras recibir el aviso se precisó la presencia de los bomberos ya que uno de los ocupantes estaba atrapado. Se trataba de Carlos y, tras su rescate, solamente se pudo certificar su fallecimiento, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El resto de los ocupantes eran una mujer de 29 años que responde a las iniciales M. C. I. y que también toca en la banda de Cabanes, y otro joven de 16 años vecino de Pals (Girona), amigo de Carlos. Los tres regresaban de Borriol donde fueron a ver los conciertos del Kaellona Fest, un festival de música organizado en dicha localidad con motivo de la celebración de las fiestas de San Vicente.

La noticia causó una gran conmoción en Cabanes, sobre todo entre los miembros de la banda de música donde Carlos tocaba el clarinete. Además, estudiaba en el conservatorio de música de Castelló y bachillerato especializado en música en un instituto, también de la capital de la Plana. La temporada pasada jugó en el CD Cabanes en la categoría de cadetes. El Ayuntamiento de Cabanes ha decretado tres días de luto y ha puesto en marcha de un protocolo, junto con la Cruz Roja, «para facilitar el apoyo a las personas que lo requieran».

Por su parte, el Ayuntamiento de Borriol emitió un comunicado mostrando su más sincero pésame a la familia y decidió suspender la discomóvil prevista para ayer por la noche en la localidad. «De la misma manera, la comisión de fiestas y la asociación de jóvenes han manifestado que comparten el dolor de su familia y amigos y esperan la pronta recuperación de los otros dos chicos heridos en el suceso», rezaba la nota de prensa.

Compartir el artículo

stats