El piloto castellonense Roberto Merhi (Manor) se clasificó para salir en la última posición (20.º) de la parrilla del Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa hoy en Shanghái. Merhi explicó que se sintió incómodo y con un coche «muy diferente» al de los entrenamientos libres, y eso le afectó. Entre los aspirantes volvió a imponerse Lewis Hamilton, que partirá desde la primera posición de la parrilla. Los otros españoles tuvieron una discreta actuación. Carlos Sainz saldrá 14.ª y Fernando Alonso 18.º.

«Ha sido un día complicado, porque hemos tenido problemas en la tercera sesión de entrenamientos libres y no hemos podido poner la goma blanda, y cuando la he puesto en clasificación me he encontrado con un coche muy diferente, y no me he sentido muy cómodo», resumió Merhi.

«Yo creo que eso me ha perjudicado bastante de cara a la calificación, al no haber podido hacerlo todo lo bien que quería, así que estoy un poco decepcionado con el ritmo que he tenido en calificación, porque la verdad es que esperaba ir más rápido», afirmó. «Estaba contento el viernes porque funcionó todo muy bien con la goma blanda, tenemos que analizarlo», dijo. Para hoy, concluyó, su objetivo será «intentar hacer una buena carrera y mejorar la pasada posición» (en Malasia), que fue decimoquinto.