12 de abril de 2015
12.04.2015

Una oposición de letras busca arrebatar el Consell a un presidente «de ciencias»

Fabra cursó estudios como arquitecto técnico, mientras en el resto de candidatos dominan las carreras de leyes

11.04.2015 | 23:39

Para la cita con las urnas del próximo 24 de mayo, los principales partidos de la oposición en el panorama político valenciano han elegido como cabezas de cartel a profesionales con carreras de letras. Frente a ellos, y aspirando a la reelección, el PP valenciano ha optado por un candidato «de ciencias». Desde que el PP accedió a la Generalitat ha confiado sus riendas a licenciados en Derecho, mientras que el actual mandatario y candidato a la reelección, Alberto Fabra, cursó sus estudios como Arquitecto Técnico. Antes de centrarse en la política, a Fabra le dio tiempo a trabajar varios años en un despacho de arquitectos y ejerció de profesor con clases particulares para ganarse un dinero mientras estudiaba, según han asegurado fuentes de su entorno. Enfrente tendrá a una oposición donde predomina el estudio de las leyes, salvo en el caso del candidato socialista, Ximo Puig, que dedicó sus esfuerzos de juventud a labrarse un futuro como periodista en distintos medios de comunicación de Castelló.

La coalición Compromís ha elegido como cabeza de lista a la abogada Mónica Oltra, quien ha compaginado la tarea como diputada con la de letrada. Antes de dedicarse a estos menesteres, ha hecho de todo. Desde trabajar en una panificadora a coser y fabricar interiores de coches en una empresa que abastece a la factoría Ford en Almussafes. En Esquerra Unida, Ignacio Blanco es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y ha desempeñado funciones como profesional en este ámbito en diversas ONG. También realizó tareas como «currito» en cadenas de montaje de una empresa suministradora de Ford e IBM. Desde 2002 es funcionario de carrera. El candidato de Podemos, Antonio Montiel, es Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, aunque comenzó como botones en la Ford. Tras acabar la carrera aprobó oposiciones como secretario de administración local, actualmente en excedencia. Además, es profesor asociado de la Universitat de València. En Ciudadanos figura como cabeza de cartel la abogada Carolina Punset, mientras que por UPyD Alicia Andújar ha estado también ligada a la abogacía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine