Mucho menos que el año pasado tuvieron que sufrir José Vedrí y Andrés Ramírez, los dos componentes del equipo Dues Mans-Cartonajes La Plana, para alzarse ganadores de la vigésimo séptima edición de la Transbetxí. La pareja, a lomos de un Gyrmet Bultaco, y tras cubrir los cinco tramos en 17:39:77, aventajaron en 36 segundos a los segundos clasificados, Jordi Nebot y Oihan Monfort del Vilavella Motors 1, y se llevaron una edición accidente. La carrera tuvo que estar detenida durante una hora por esta circunstancia protagonizada por el Cartonajes La Plana-Dues Mans, equipo compuesto por Omar Piquer y José Cifuentes. El primero tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de La Plana, donde ha pasado la noche en observación.

Pero, más allá de esta incidencia, la Transbetxí obsequió a los aficionados que se acercaron hasta la localidad de la Plana Baixa con imágenes espectaculares de los motocultores en plena competición.

El primer tramo cronometrado, que unía Sénia Sagrat Cor con el Rodador, ya demostró que Vedrí y Ramírez iban a pelear por el triunfo que alcanzaron el año pasado. Con un tiempo total de 3:54:00, adelantaban en dos segundos a Piquer y Cifuentes que fueron segundos. El Vilavella Motors 1 terminaba tercero a cinco segundos de los líderes. La historia se repetía en el segundo tramo, entre Rodaor y la Murtera, donde Vedrí y Ramírez, con un tiempo de 4:16:80, volvían a superar a Piquer y Cifuentes en cuatro segundos.

El tramo entre Les Forques y la Mina sólo hizo que repetir la historia. Ganaron Ramírez y Vedrí con un tiempo de 5:11:60, mientras que sus rivales se quedaban a tres segundos. Pero en el cuarto tramo de la competición, el accidente de Piquer y Cifuentes dejó sin rivales a Vedrí y Ramírez. En este momento, la incógnita que se presentaba era saber quién iba a ocupar la segunda plaza. El Villavela Motor acabó tercero en la Muntanyeta de Sant Antoni, por detrás del equipo Gemac. El quinto tramo, el del polígono del Molí d'En Llop, se lo llevó el equipo Scholleknacker con un tiempo de 46:30. Al final, el equipo ORC, terminó tercero la competición.