Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelven a asaltar tres casas de la urbanización Les Cases d'Alforí de Vistabella

Los ladrones aprovechan el hecho de que el cuartel de la Guardia Civil más cercano está a media hora de distancia

La urbanización de «Les Cases de l'Alforí» de Vistabella ha vuelto a recibir la visita de los amigos de lo ajeno que han robado en, al menos, tres viviendas, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Belén Bachero. Los hechos se han producido en días pasados pero el pasado mes de enero y durante los meses de invierno ya se produjeron varios robos y desde Vistabella se demandó mayor presencia de la Guardia Civil. La alcaldesa ha apuntado que el cuartel más próximo está a media hora de Vistabella, en Atzeneta del Maestrat, lo que otorga a los ladrones grandes facilidades para escapar, sobre todo hacia la provincia de Teruel.

En los pasados meses las casas se han convertido en el aposento de un grupo de ladrones que, campan a sus anchas por este grupo de viviendas que principalmente sirven de segunda residencia. En enero la alcaldesa ya explicaba que, «han entrado a robar en más de veinte viviendas. El mayor botín que han conseguido es alguna televisión de plasma, pero lo peor es que entran en una, luego en otra y así van entrando en casas, prácticamente no queda ninguna casa de la urbanización en la que puedan entrar». Los amigos de lo ajeno actúan casi con tono burlesco y es que en algunas casas han llegado a celebrar comidas o cenas con combinados incluidos.

Los robos o intentos de robo no sólo se han producido en Les Cases de l'Alforí. En masías cercanas o casas de aperos del llano de Vistabella también se han producido robos de chatarra, herramientas o maquinaria.

Compartir el artículo

stats