Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana inicia las obras para adecuar el alcantarillado en la ronda Poeta Calzada

La actuación, que mejorará la red de agua potable, afectará a unas veinte calles y costará un millón de euros

Borriana iniciará esta semana las obras de adecuación de alcantarillado y agua potable en la ronda Poeta Calzada de la localidad. Se trata de la primera de las calles sobre las que se actuará durante los meses veraniegos, en un actuación que afectará a una veintena de viales y que cambiará unas canalizaciones que datan de los años 40 del pasado siglo XX.

Los trabajos contarán con un presupuesto total de alrededor de un millón de euros y serán llevados a cabo por la empresa concesionaria, según el acuerdo de cesión de servicios. La ronda Poeta Calzada, que discurre de forma paralela al Río Ana, verá divididas sus actuaciones en diversas fases.

La que está en marcha en estos momentos es la más cercana a la calle Mayor, aunque según el proyecto se seguirá trabajando hasta llegar al Paseo San Juan Bosco. Esta ronda Poeta Calzada es una de las que solamente tendrá trabajos de adecuación de las canalizaciones de agua, mientras que en siete de las veinte calles donde se acometerán estos trabajos se realizarán también trabajos de adecuación y peatonalización.

En estos trabajos se están modernizando las cañerías para instalar conductos realizados con materiales plásticos, con lo que también se minimizan las pérdidas de agua en las juntas, suponiendo esto también un ahorro económico para los vecinos.

El presupuesto total para estas obras alcanzará 1.049.300 euros y se llevarán a cabo durante toda la temporada estival, cuando el casco urbano de la población tiene menos tráfico, ya que gran parte de la población se desplaza a los Poblados Marítimos.

Más mejoras urbanas

Las restauraciones en los sistemas de canalización de aguas que han comenzado esta semana también se extenderán en las próximas semanas a otras 19 calles. Algunas de ellas verán como las canalizaciones tanto de aguas pluviales como de residuales serán sustituidas por unas más modernas. Estas calles serán: Marí, Nou, Cor de Jesús, Els Frares, Sant Joan de la Creu, Mare de Déu del Roser, Sant Josep, la Lleialtat, Santa Elvira, Sant Cristòfol, Tremedal y avenida Camí d'Onda.

De entre este conjunto de viales urbanos, según las previsiones las calles Marí y Nou se convertirán tras las obras en peatonales.

Asimismo, en los Poblados Marítimos se readecuarán los servicios de alcantarillado de la Avenida Mediterránea, que también se encuentran obsoletos.

Compartir el artículo

stats