Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU afea a Fabra la imputación de los alcaldes de la Vall, Benicàssim y Segorbe

Blanco acusa al presidente del Consell y del PPCV de «incumplir» sus propias líneas rojas al incluirlos en las listas

El candidato de EUPV a la Generalitat, Ignacio Blanco, ha reclamado explicaciones al presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, por «incumplir» sus líneas rojas al incluir a alcaldes imputados en las listas populares para las próximas elecciones municipales. Según Blanco, Fabra «tiene que darnos una explicación y, sobre todo, rectificar» porque «se ha pasado toda una legislatura hablando de líneas rojas, las cuales han sido intermitentes, porque en algunos casos se aplicaban y en otros no», valoraron desde la formación a través de un comunicado.

Blanco recriminó a Fabra que «dice que todos los candidatos del PP firmarán un compromiso por escrito de dimitir si son imputados por corrupción». «Sin embargo, ahí están el alcalde de la Vall d'Uixó, el alcalde de Segorbe y la alcaldesa de Benicàssim, entre otros muchos alcaldes y alcaldesas del PP, que están imputados por prevaricación o por malversación de fondos incluso, y que ya han anunciado que van a ser candidatos en las elecciones del 24 de mayo», dijo el candidato de EUPV. Así, Blanco consideró que «hay una incoherencia enorme entre lo que dice Alberto Fabra y lo que su partido hace», por lo que le instó a pronunciarse respecto a estas candidaturas.

«Él es el presidente, al menos esto se supone, y algo tendría que decir, porque si no volvemos a lo de siempre: a ver el poco peso que tienen sus palabras en su propio partido», acusó. A juicio del candidato de izquierdas, «las instituciones tienen que quedar libres de toda sospecha» y recordó que en su programa plantean «una reforma de la normativa electoral para suspender a cualquier cargo público imputado por corrupción».

Compartir el artículo

stats