Alfonso Granell y Jenifer Montull fueron los ganadores ayer en la II Volta a peu solidaria del Dia de la dona de Orpesa, la segunda prueba del circuito 5K Cada vez + mujeres que impulsa la Diputación de Castelló. La prueba se dividió en tres modalidades: masculina, infantil y femenina. En total, más de 600 corredores participaron en esta competición a lo largo de toda la mañana.

La jornada comenzó con la carrera masculina, con un circuito de 5 kilómetros. Alfonso Granell del CA Onda fue el más rápido al terminar la prueba en 15 minutos y 39 segundos. Ivan Portolés del Musical Center, que cruzó la meta 2 segundos después, y Jonathan D. Prado del Playas de Castelló y Orpesa Corre, con una marca de 15 minutos y 50 segundos, completaron el podio.

Seguidamente fue el turno de los más pequeños. La organización dividió a los jóvenes en cuatro grupos según edad. Los niños y niñas corrieron en grupos de 1 a 3, de 4 a 7, de 8 a 10 y más de 10 años. Las carreras se disputaron alrededor de la plaza Major.

En chicas, la independiente Jenifer Montull fue la primera en completar el recorrido de5 kilómetros con un tiempo de 18 minutos y 26 segundos. Las también independientes Lola Alcón, con un tiempo de 19 minutos y 59 segundos, e Ioana Petenchi, que hizo un tiempo de 20 minutos y 6 segundos, fueron segunda y tercera, respectivamente. También se preparó una versión reducida de la carrera, de 2'5 kilómetros.

Las pruebas fueron organizadas por el Ayuntamiento de Orpesa, con la colaboración de 42yPico y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, organismo al que se destinaron los fondos recaudados con las inscripciones. Cada vez + mujeres continuará el 25 de abril en Vila-real.