13 de abril de 2015
13.04.2015
Elecciones 2015

Nueve candidatas EU por Castelló dejan la lista tras denunciar "ataques"

Encabezadas por Fani Rubert aseguran que abandonan la candidatura "por los reiterados ataques, tolerados por la dirección de la organización, que hemos estado sufriendo"

13.04.2015 | 12:10

Nueve mujeres, encabezadas por la número dos de la candidatura autonómica de Esquerra Unida por la circunscripción de Castelló Fani Rubert, abandonan la candidatura de EUPV con la que se impusieron en primarias "por los reiterados ataques, tolerados por la dirección de la organización, que hemos estado sufriendo".

Así lo han plasmado en un comunicado que han hecho llegar a la dirección de Esquerra Unida y en el que han hecho pública su renuncia y los motivos de la misma, entre los que citan también la falta de paridad en varias de las listas de la formación.

Las nueve integrantes de la candidatura autonómica feminista por la circunscripción de Castelló que ahora abandonan la lista concurrieron a las primarias de la formación de izquierdas y obtuvieron un apoyo próximo al 40%.

"Nos presentamos con mucha ilusión y con una señal de identidad clara: el feminismo, y hemos sufrido ataques, tanto en actos públicos como en las redes sociales, desde el primer momento", denuncian en el escrito.

Fani Rubert ha explicado a EFE que desde el momento en el que se presentamos "sentó muy mal, sobre todo entre la gente de Castelló que tenía su lista hecha y entendió que íbamos a desmontarla; nos han arrastrado por el fango y nadie hizo nunca nada".

"Se nos ha acusado de muchas cosas, faltándonos al respeto públicamente, sin que esto haya comportado ninguna respuesta por parte de la dirección de EUPV, que lo ha tolerado", lamentan en el mismo comunicado.

Aseguran que aunque pensaban que la "animadversión hacia nuestra candidatura se superaría, no sólo ha sido así, sino que ha ido intensificándose a medida que nos acercábamos a las elecciones".

En el mismo escrito afirman que han sido dos los detonantes que les han llevado a tomar la decisión de abandonar la candidatura.

El primero fue hace dos semanas, durante el Consell Polític Nacional de Esquerra Unida, "donde se ratificaron algunas listas municipales que no eran paritarias".

"Hubo un intento por parte del área de Feminismos de no ratificar las que no lo fueran, pedimos margen para encontrar candidatas y presentar listas con el 50 % de mujeres pero no quisieron, hubo un encontronazo y dimitieron las coordinadoras", sostiene Rubert.

El segundo de los hechos fue la resolución de la Ejecutiva de EUPV, "por la cual se amenaza de expulsión a nuestra cabeza de lista como consecuencia de denuncias de colectivos de las comarcas del norte, aunque más que la resolución en sí lo que nos parece más grave es la ausencia de garantías con las que se ha llevado a cabo".

"No queremos sufrir más agresiones, se nos invita a que retiremos la candidatura y esto hacemos: los valores que defendemos y que ya hemos expresado de forma pública en los diferentes actos no son sueños compartidos por quien ahora dirige la organización", reza el escrito.

Alegan que no quieren convertir sus reivindicaciones en una "lucha numantina" y que por ello, la Candidatura Feminista, "unánimemente", ha decidido "dar este paso adelante" para defender sus valores, "y ese paso es impedir cualquier tipo de agresión a las mujeres de la candidatura. La única forma de impedirlo es la que ahora expresamos: la renuncia", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Condenado a dos años de cárcel por robar 50 euros en una óptica de Castelló

El acusado, que pacta la pena, rompió el escaparate con violencia y accedió al interior

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

Dealbert: "Sé dónde me he metido y lo que me juego"

El central de Benlloch es presentado como nuevo jugador del CD Castellón

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

El plan municipal pretende revitalizar viejos espacios industriales en desuso y ayudar a la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Enlaces recomendados: Premios Cine