13 de abril de 2015
13.04.2015

el palco de castalia

13.04.2015 | 00:28

En los últimos tiempos, cada vez que acudo a Castalia para ver jugar al CD Castellón tengo sensaciones contradictorias. Es como una liturgia personal que he practicado toda mi vida, desde que era un crío. Lo hago con alegría e ilusión, pero también con un irracional e instintivo desasosiego, por si fuera una de las últimas ocasiones que ese equipo saltara al césped con ese escudo, ese himno, esa camiseta y toda su historia detrás. El pasado jueves volví a tener la misma sensación.

Si hay una imagen que llamó poderosamente la atención en la final de la Copa Federación fue el palco de Castalia. En unos meses, David Cruz ha pasado de estar solo y escondido en el Javier Marquina a estar rodeado por la flor y nata de las autoridades tanto políticas como deportivas. El dinero de Aerocas parece haber obrado el milagro. Esos 660.000 euros que fueron un parche que dio oxígeno al club, pero que no son la solución. Y surge una pregunta inevitable ¿Dónde estaban todos ellos en el fatídico verano de 2011, cuando el club fue abandonado, ninguneado y herido de muerte?

Estuvieron presentes el presidente de la RFEF Ángel María Villar y Vicente Muñoz, presidente de la FFCV. Al menos la FFCV esperó al Castellón hasta el 18 de julio de 2011, pero ningún componente de Castellnou se dignó a atender sus llamadas. Iban sobrados por lo visto. El salvador pagaré de Ulloa ya estaba en sus bolsillos. De la AFE, mejor ni hablar. No movieron ni un dedo por nuestro club.

Unos meses después Sentimiento Albinegro presentó, en la sede de la RFEF, en Las Rozas, una denuncia contra el agente FIFA José Manuel García Osuna, pero ni Villar ni nadie se ha dignado al menos darnos una respuesta. Por suerte esa extensa documentación presentada sirvió para que un año después una juez apreciara indicios de delito y decidió que García Osuna fuera imputado por ello. Curiosa contradicción. La justicia ordinaria si lo consideró relevante, en cambio la justicia deportiva encarnada por la RFEF miró hacia otro lado. Ni saben ni contestan.

En el palco, a la derecha de Cruz, estuvieron los máximos representantes políticos de la Comunitat, Diputación y Ayuntamiento. Alberto Fabra, Javier Moliner, Alfonso Bataller, incluso Manuel Altava, exconsejero con Castellnou, por cierto. Alguno de ellos abogó por la refundación, pero ahora acuden al palco, sonríen y salen en las fotos. Cuando las cosas se complican no han sido capaces de asumir el liderazgo político para encontrar una salida real para el Castellón. Soluciones que para otros clubes de la Comunitat sí han encontrado. Es impensable que a cualquiera de esos clubes lo hubieran dejado caer a la Tercera División por 300.000 euros.

A la vuelta de la esquina se avecinan unos meses vitales para el Castellón, pues el acuerdo con Hacienda es fundamental, así como presentar un aval si se consigue el ascenso y pagar las deudas que supusieron el descenso administrativo de 2011. O sea hará falta dinero. Sin duda. Veremos entonces qué hacen esos que ahora llenan el palco.

El palco de Castalia, ese sufrido palco de Castalia, volvió a estar lleno de mandamases del PP. Gracias al Castellón se han hecho muchas fotos, fotos por doquier, eso sí. Algunos parches cara a la galería también han intentado, pero insuficientes. Pero soluciones definitivas para salvar al Castellón, más bien pocas. Mejor dicho. Ninguna.

PD: Cada aficionado vive y siente el albinegrismo de distinto modo. Ni mejor ni peor. Ni más ni menos. Cada cual a su manera. Por eso creo que nadie está legitimado para dar lecciones de albinegrismo, pero ahora bien, los hechos son los que son y por tanto irrefutables. Hechos y no palabras, es lo que necesita este club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine