Almassora implantará el mes de agosto el programa «Colònies Urbanes», un proyecto lúdico y de ocio dirigido a los pequeños de edades comprendidas entre los 2 y los 15 años que persigue facilitar a las familias la conciliación de su vida laboral y familiar. María Tormo, regidora de Juventud, pone en marcha por vez primera este servicio con el objetivo de dar respuesta a los vecinos. «Son muchas las familias que llegado el mes de agosto no poseen vacaciones como sus pequeños y se ven obligadas a buscar una alternativa para poder atenderlos».

«Este año van a poder disponer de un servicio adaptado a sus necesidades y que hemos decidido dirigir a pequeños desde los 2 a los adolescentes de 15 años». Así las cosas, concluido el periodo lectivo, Almassora ofertará en julio la Escola d'Estiu y en agosto el programa de Colònies Urbanes, «dando continuidad al servicio ya consolidado y veterano que ofertamos todos los meses de julio».

De 2 a 15 años, el servicio se ofertará por quincenas. La primera arrancará el 3 de agosto y se prolongará hasta el día 14. La segunda quincena se desarrollará entre el 17 de agosto y el 28 de ese mismo mes. «El horario que ofertaremos será de 9.00 a 14.00 horas y, en caso de que el alumno acceda al servicio de comedor, el horario de salida se prolongará hasta las 16.00 horas», explicó la regidora.